miércoles, 27 de octubre de 2010

AUMENTAN LAS ENFERMEDADES Y LESIONES EN "LA GENERACION FINGER"

La Generación Finger está conformada por jóvenes entre 11 y 17 años, adictos a los servicios del Internet y el chat en los diferentes dispositivos móviles, los cuales han fomentado la aparición de enfermedades que pueden llegar a ser fatales. A este grupo se suman los Tecnófilos, personas de diferentes edades que desarrollan una afición desmedida por las nuevas tecnologías.
¿Sabía que con el tiempo los movimientos repetitivos como los clics que se le da al ratón del pc pueden causar incapacidad permanente en las personas?
¿Ha comenzado a notar dolores en los movimientos de las falanges de los dedos o las manos? Tenga cuidado, podría estar padeciendo esta enfermedad.
"El Dedo Engatillado o en Gatillo" es una de las enfermedades producidas por estos desmedidos usos. Los movimientos repetitivos y frecuentes al usar herramientas manuales, instrumentos musicales y, sobre todo, las herramientas tecnológicas, hace que aparezca un simple dolor en las manos y en los dedos, llegando al extremo de que la persona pueda perder la capacidad de ejecutar los movimientos normales de estas extremidades.
Los problemas de salud que pueden generar estos usos de tecnologías no son pocos: entre esos se encuentran los dolores de cabeza, stress, fatiga muscular, artrosis de manos, y se puede llegar hasta lesiones malignas como tumores.
Así mismo la sintomatología a través de la cual se detecta este tipo de dolencias son: cansancio, stress, dolores de los dedos de las manos y las manos, hasta llegar a la incapacidad laboral, alteraciones del ritmo del sueño y la falta de concentración.
Entre otros consejos, está el usar de manera racional el Blackberry, con llamadas cortas, menos de dos minutos, uso del manos libres, disminuir el contacto del teléfono con el cuerpo, no dormir con él y cuando se vaya a cargar, dejarlo lejos del área donde descansa la persona.
Otros consejos: Estiramiento de brazos y codos totalmente extendidos al frente con mano empuñada y el dedo pulgar sobre dedo índice, se gira la muñeca con el dedo apuntando hacia el techo, se flexiona la muñeca con el codo extendido.
Con los brazos extendidos y las manos sobre una mesa con las palmas hacia arriba, llevar el dedo pulgar hacia los demás dedos.
Con una pelota grande o pequeña de espuma suave, apretarla y soltar en repetidas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario